conmoción

Cómo fue la vida de Inés, la hermana fallecida de Máxima y cuál era su relación con la reina

La joven mantenía un estrecho vínculo con la esposa de Guillermo de los Países Bajos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de junio, 2018

La madrugada del jueves una triste noticia sacudió a la familia de la reina de Holanda Máxima Zorreguieta. Su hermana Inés fue hallada muerta en un departamento del barrio porteño de Almagro. Tenía 33 años y, según trascendió, padecía trastornos depresivos y alimenticios.

Nacida en 1984, la joven era menor de los hijos del segundo matrimonio del exsecretario de Agricultura en la última dictadura militar, Jorge Zorreguieta con María del Carmen Cerruti Carricart y mantenía un estrecho vínculo con la soberana. Relación que quedó demostrada en ocasión de la boda de Máxima con Guillermo Alejandro de los Países Bajos. Durante toda la ceremonia, la muchacha en aquel entonces de 17 años, estuvo muy cerca de su hermana. La predilección de Máxima por Inés se selló con la elección de la muchacha como madrina de una de sus hijas, Ariane.

Fanática de la música y formada en un colegio secundario bilingüe de Buenos Aires, Inés estudió canto y guitarra bajo las influencias artísticas del jazz y del rock. En 2010 se recibió de psicóloga, egresada de la Universidad de Belgrano. Tras ese logro, Máxima le propuso emigrar a Holanda pero no aceptó. En el mimo año se mudó a Panamá a Trabajar a la Oficina Regional para America Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas. En 2012, luego de separarse de un hombre que conoció en ese espacio, regresó a al Argentina. 

En 2014 ingresó al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y más tarde, en 2016, fue designada por el Estado Nacional como directora de Despacho Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Situación que desató revuelo dado que, según informaron medios nacionales, no cumplía con los requisitos para el cargo.

 

 

Comentarios