31°
miercoles 21 de febrero del 2024

Cómo fue la balacera a la escuela Ortolani, donde resultó herido un nene de 6 años

Por el hecho, una persona fue imputada y quedó detenida. La Fiscalía le adjudicó el delito de intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego.

Este viernes, un hombre quedó detenido, por la balacera contra la escuela José Ortolani, de barrio Empalme Graneros, el martes pasado. Cabe recordar que producto del ataque, resultó herido un nene de seis años.

Vale señalar que en la audiencia imputativa, el fiscal Dr. Franco Carbone le atribuyó a la persona identificada como A.G.L los delitos de abuso de armas en concurso ideal con intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra, encubrimiento por receptación dolosa (dos hechos) de una moto sustraída y del arma de fuego tipo pistola sustraída, resistencia a la autoridad en concurso y violación de domicilio.

En tanto, la Jueza de Primera Instancia Dra. Pedrana tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Asimismo, en la jornada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal difundió las imágenes de la cámara de seguridad de la zona, en la que se ve el recorrido de la moto conducida por los implicados antes y durante del hecho.

Según la investigación de la fiscalía, el 6 de junio a eso de las 17.28, el imputado se acercó a la zona de la Escuela Nº 1319 José Ortolani (Génova al 6300) manejando una moto Honda negra. Llevaba como acompañante a otro hombre aún no identificado, quien disparó al menos seis veces contra las familias que se encontraban en la salida de la escuela. En el ataque, un nene de seis años resultó herido en una de sus piernas.

Después de las denotaciones, personal policial del Comando Radioeléctrico, que se encontraba apostado en forma fija en la zona de la escuela José Ortolani y el Jardín de Infantes Nº 296 (ubicado en calle Cullen, entre Génova y Juan B. Justo), inició una persecución por calle Cullen, perdiéndolos de vista cuando los mencionados doblaron por calle Juan B. Justo.

En Los Cocos y República de Irak, la moto, que iba en contramano, se encontró con una nueva unidad móvil. Al notar la presencia policial, los dos delincuentes se tiraron del vehículo y dieron a la fuga en distintas direcciones. El acompañante huyó por calle Los Cocos y se escapó por los techos de una casa, descartando el arma que había usado. El conductor, y ahora imputado, se dio a la fuga por calle República de Irak, entrando de prepo a una casa en Valle Hermoso al 1800 de Rosario, donde fue finalmente detenido.

En tanto, el arma -una Bersa calibre .9mm- y la moto utilizadas en el hecho habían sido denunciadas como robadas.