SUS NÚMEROS EN EL AÑO

¿Cómo fue el 2019 de los futbolistas rosarinos que se destacan en Europa?

Con Messi consagrado como el mejor jugador del mundo, otros ocho jugadores nacidos en la ciudad tuvieron muy buenas actuaciones.


Finaliza el 2019 y con ello el momento de hacer balances. En cuanto a los futbolistas rosarinos que actúan en Europa, Lionel Messi una vez más se llevó todos los focos de atención con otro brillante año en el que obtuvo el premio The Best de FIFA y el Balón de Oro de la revista France Football. Sin embargo, otros ocho jugadores nacidos en la ciudad también tuvieron actuaciones para repasar.

Los números de la Pulga

Por novena vez en los últimos diez años, convirtió 50 goles en clubes. Con la camiseta del Barcelona anotó 34 por Liga, 8 por Champions y 3 por Copa del Rey, todo ello en 48 partidos jugados. Fue campeón del torneo local en la temporada 2018/19.

Con la selección argentina completó 10 partidos, marcó 5 tantos y dio 2 asistencias, aunque más allá de sus registros su 2019 con la Albiceleste estuvo marcado por sus dichos contra la CONMEBOL, su polémica expulsión ante Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América, para culminar con entredichos con el técnico de Brasil, Tité, y con el delantero uruguayo Edinson Cavani, en la última doble jornada de amistosos.

Gran año para Fideo

Más allá de un regreso fallido a la selección argentina durante la Copa América de Brasil (jugó cinco partidos) donde no pudo mostrar su mejor versión, Ángel Di María brilló con la camiseta del Paris Saint-Germain, anotando 22 goles y la misma cantidad de asistencias durante los 46 encuentros que totalizó. Ganó la Ligue-1, la Copa de Francia y la Supercopa local.

Cambió de aire y volvieron los goles

Mauro Icardi pasó una primera parte de 2019 demasiado conflictiva. En medio de una negociación tirante con Inter para renovar su contrato, fue separado del plantel y luego volvió pero nunca en su mejor nivel por la inactividad. Cuando a mediados de año, casi a punto de comenzar la temporada, el Paris Saint-Germain de alguna manera lo rescató: se lo llevó a préstamo por una temporada con opción de compra. Entre la Ligue-1 y la Champions, el rosarino anotó 14 tantos en 17 presentaciones. En Italia apenas había gritado en 4 ocasiones sobre 13 encuentros.

El Chimy explotó en España

De comienzos complicados en Tiro Federal y un paso sin demasiada continuidad en San Lorenzo, Ezequiel Ávila encontró su lugar en el mundo en el país ibérico. Su 2019 tuvo grandes actuaciones primero en Huesca, pese al descenso del equipo, y luego en Osasuna. Anotó 17 goles y dio 5 asistencias en 37 partidos disputados. 

El Mono, brillante en Sevilla, aún adaptándose a Londres

Giovani Lo Celso tuvo un notable rendimiento en Betis que le valió su transferencia a Tottenham a medios de año. El club inglés tuvo un inicio de temporada irregular que terminó con la salida de Mauricio Pochettino que dio paso a la llegada de José Mourinho, en medio de ello el ex Central tuvo una prolongada lesión y hasta el momento no logró afianzarse. En total en 2019, marcó 9 goles y dio 4 asistencias en 37 partidos. 

Se estuvo por ir, pero se quedó con el Cholo

Para Diego Simeone el rosarino Ángel Correa es prácticamente el jugador número 12, cuando no le toca ser titular, ingresa para darle frescura al Atlético Madrid. Pese a ello, a mediados de año estuvo cerca de emigrar al Milan pero no llegaron a un acuerdo los clubes. Disputó 42 encuentros, marcó 4 goles y dio 6 asistencias. 

 

Afianzado como todo un referente del Sevilla

Más de 200 partidos disputados en el Blanquirrojo, hacen de Éver Banega uno de los futbolistas más reconocidos de la historia del club sevillista. Durante 2019 se mantuvo vigente con 43 compromisos jugados, 2 goles y 13 asistencias, rubro en que se destacó muchísimo.

Mucha continuidad local e internacional y un título

En silencio, Ezequiel Garay sigue forjando una gran carrera en el viejo continente. Vistiendo la camiseta de Valencia, durante este año jugó 41 partidos y anotó un gol. Fue titular indiscutido salvo por alguna que otra lesión muscular y consiguió la Copa del Rey al vencer al Barcelona de Messi en la final.

El Colo la rompió en Turín

Cristian Ansaldi, que debutó en Newell's en 2006, lleva más de una década en Europa y su 2019 fue de notables actuaciones en Torino entre la Serie A y las fases clasificatorias a la Europa League. Disputó 35 cotejos, marcando 7 goles y dando la misma cantidad de asistencias, números muy buenos por tratarse de un marcador lateral.

x
Paladini flotante