No te olvides la sombrilla

Cómo estará el clima en la costa y las sierras de Córdoba durante la primera quincena de enero

Nadia Zyncenko, meteoróloga, brindó detalles a este medio. Mirá el pronóstico para los principales destinos turísticos de la Argentina.


El calorcito en todo el país se empieza a sentir y ya resulta sofocante. Las temperaturas subieron drásticamente esta última semana, lo que hace vaticinar lo que todos pensamos, un verano extremadamente caluroso. Por eso, la planificación de las vacaciones es el principal motor para los que traban en la ciudad. Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta a la hora del relax: el clima.

De acuerdo a lo informado por la meteoróloga Nadia Zyncenko, en todo el norte y centro del país este verano será muy caluroso con temperaturas más altas que los niveles medios normales y con olas de calor que estarán seguidas por tormentas, fuertes chaparrones, mucha actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo, aunque remarcó que estos fenómenos serán de pasajes rápido y cuando se produzcan y van a dar lugar a un alivio con un notable descenso de la temperatura.

Para Rosario, el panorama es el mismo, y en promedio, durante los meses enero, febrero y marzo las temperaturas máximas rondarán los 31 grados pero habrá días (la mayoría) que el termómetro se elevará a los 40,41 y hasta 45 grados, con sensaciones térmicas aún más altas.

“Nos espera un verano con temperaturas muy altas, tormentas que aparecerán de maneras repentina muy fuertes y que serán de pasajes muy rápido pero con una fuerte actividad eléctrica, que ha aumentado debido al calor intenso de la última época”, señaló Nadia en diálogo con Rosario Nuestro.

El clima y las vacaciones

En diálogo con este medio, la especialista dio un resumen detallado de cómo estarán los días para quienes veranearán fuera de sus ciudades durante la primera quincena de enero, aunque lo hizo extensivamente al resto del verano.

En el caso de Mar Del Palta y toda la Costa Atlántica, las temperaturas máximas promedio rondarán entre los 23 y los 26 grados pero,  “sin ninguna duda”, habrá días con temperaturas del orden de los 39 grados a lo que luego seguirán las tormentas.

Para Córdoba, se esperan temperaturas máximas promedio de 30 grados, pero al igual que las otras regiones, habrá días que la temperatura subirá repentinamente y llegará a  40 y/o 44 grados. A ello, se le sumarán tormentas aisladas y de mucha intensidad.

Por su parte, Mendoza tendrá temperaturas máximas de 30 grados, pero algunos días alcanzarán los 38 y 40 grados.

Gualeguaychú en tanto, tendrá una temperatura promedio que no se alejará de los 31 grados, pero las máximas llegarán a los 40 grados.

x
Paladini flotante