SANTA FE

Votación en Diputados: el Frente Progresista y Cambiemos se oponen a las medidas de Perotti y votarán en contra

Desde ambos sectores opositores manifestaron su disconformidad con las leyes que pretende aprobar el gobernador. “Tenemos una mirada contraria a la del gobernador en ambas iniciativas", dijo Galdeano de Cambiemos. Para el diputado blanco del socialismo detrás de la medida se esconden los superpoderes”.


Esta tarde se votará en diputados los proyectos de reforma impositiva y las diferentes emergencias económicas que solicitó el gobernador Omar Perotti. La medida tuvo media sanción la semana pasada en el Senado provincial y espera este lunes convertirse en Ley.

Sin embargo el panorama para el oficialismo resulta complicado. Hasta el momento desde la oposición y más precisamente desde el Frente Progresista el que cuanta con mayoría parlamentaria  no estarían votando las emergencias y esperando definiciones por la reforma tributaria.

En ese sentido, el diputado socialista Joaquín Popi Blanco, adelantó que no comparten la idea de emergencia del Gobernador, ya que entienden que detrás del título de la emergencia, “se esconden los superpoderes”. Y agregó que entonces el gobernado contaría con una facultad extraordinaria de poderes “para hacer y deshacer” y “evitar los controles”.

Por otra parte, el diputado de la UCR y parte de Cambiemos, Julián Galdeano, dijo en la mañana de CNN Radio Rosario que si se quiere  revertir un proceso económico complejo no se está en condiciones de seguir incrementando tributos. “Esto vale para ingresos brutos y sellos que son impuestos tremendamente distorsivos de la actividad económica”, aclaró

"Respecto de la #LeyImpositiva2020 manifestamos también en contra de la suspensión los efectos del consenso fiscal de 2017, entendiendo que la caga tributaria en #Argentina tiene un límite y ya es exagerada la presión fiscal", señaló el radical.

Por último manifestó: "Es un misterio si Perotti  va a conseguir o no los votos para que esto se sancione. Tenemos una mirada contraria a la del gobernador en ambas iniciativas".

Sesión diputados: con minoría parlamentaria el oficialismo tratará sacar la reforma tributaria y las leyes de emergencia

x
Paladini flotante