CNN RADIO ARGENTINA

¿Cómo está la negociación para postergar las elecciones legislativas?

Silvia Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio, brindó detalles sobre el tema en medio de la segunda ola de coronavirus.


Silvia Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio, brindó detalles de las negociaciones en torno a la postergación de las elecciones legislativas: “Aún no hemos obtenido una respuesta a nuestra oferta”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la diputada relató que tiempo atrás recibieron “una propuesta del oficialismo para mover las elecciones PASO y las generales 30 días. El ministro del Interior, Wado De Pedro, planteó que corriendo los comicios habría más personas vacunadas y temperaturas más altas”.

“Nosotros contestamos que acompañábamos esa propuesta siempre y cuando se incluyera una cláusula que asegurara que no iba a haber nuevos cambios en relación al cronograma electoral”, describió la legisladora.

“La fecha de inicio del cronograma electoral se acerca y todavía no hemos recibido el proyecto que nos remitieron con anterioridad donde se habla del corrimiento de los plazos”, expresó la integrante de Juntos por el Cambio.

Por último, Lospennato expresó: “Lo más importante es que se realice la elección y no se cambien las reglas en un año electoral. Estábamos dispuestos a este corrimiento de un mes, pero no acompañaríamos una suspensión porque eso afectaría la vida interna de los partidos y la democracia argentina”.

x
Paladini flotante