EUROCOPA

Cómo está Eriksen, el futbolista de Dinamarca que sufrió un paro cardíaco en pleno partido

El representante del jugador danés contó que se someterá a nuevos estudios médicos para "entender qué pasó".


El mediocampista del seleccionado de Dinamarca Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito el sábado durante un partido con Finlandia por la Eurocopa, permanecerá internado en observación "aún este lunes y quizás también el martes" en el hospital principal de Copenhague, según informó su representante, Martin Schoots.

El agente, contactado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, contó que el futbolista "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para "entender lo que pasó".

"De momento no tenemos explicación. Es una de las razones por las que sigue hospitalizado", admitió el domingo el médico del seleccionado danés, Morten Boesen.

Schoots transmitió que el futbolista de Inter de Milán «está conmovido» por todos los mensajes de apoyo recibidos luego de su accidente en el estadio Parken. "La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero".

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo y fue socorrido por los médicos en pleno campo de juego.

Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

"Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo", reveló el médico del seleccionado de Dinamarca.

Después de la atención, el futbolista fue trasladado al hospital principal de Copenhague y al salir de la cancha en camilla una foto pudo captarlo ya en estado consciente, con su mano izquierda sobre la frente. Ya más recuperado en la clínica tomó contacto con sus compañeros mediante videollamada y les pidió que continuaran con el partido, que había sido suspendido con el marcador 0-0 y finalmente terminó en victoria para Finlandia (1-0).

x
Paladini flotante