CONCIENTIZACIÓN

Cómo es la campaña para que los jóvenes rosarinos se anoten para vacunarse contra el coronavirus

Desde la Municipalidad adoptaron diferentes estrategias para lograr que la franja de entre 18 a 25 años se inscriba para recibir el turno.


La Municipalidad de Rosario se encuentra realizando una campaña para que los jóvenes que aún no se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus lo hagan y así poder seguir avanzando con la inoculación. Indicaron que se trata, principalmente, de la franja comprendida entre 18 y 25 años. Como parte de las estrategias que adoptaron, los fueron a buscar a bares o parques y continuarán la recorrida en los próximos días. Brindan asistencia en el momento y si las personas tienen su DNI a mano, los asesoran para anotarse en el sitio web de Santa Fe Vacuna.

Andrea Nisnevich, directora de Juventudes del municipio, brindó mayores precisiones al respecto: “Este viernes empezamos con una acción ‘Vacunate amigo, amiga’. Salimos a dos espacios neurálgicos de Rosario, Pichincha y Paseo Pellegrini, a dialogar con nuestros jóvenes, a preguntarles si estaban vacunados, si estaban anotados".

Sobre los motivos por los cuales aún no realizaron el trámite, señaló: “La gran mayoría nos contestó que no esperaban que tan pronto iba a llegar su turno para vacunarse, otros nos dicen que se olvidaron y algunos dicen que no quieren, porque ya habían tenido covid y no era necesario que se vacunen, otros le tienen temor a los efectos adversos de la vacuna y otros por cuestiones ideológicas”.

“Hay muy buena respuesta, de hecho salimos con una pancarta que tiene un código QR que dirige a la página Santa Fe Vacuna. Ahí nos quedamos un ratito por si alguno necesita una mano para llenar, sobre todo con lo del número de trámite. Les decimos que si tenían el DNI a mano, los podemos ayudar y se anotan enseguida”, destacó la funcionaria y agregó: “En la franja entre 18 y 25 estamos más complicados, sobre todo por esto que no esperaban que sea tan pronto”.

Con respecto a cómo continuará la campaña, Nisnevich dijo: “Los encontramos sobre todo en los bares, también en algunos parques. Vamos a empezar una campaña en lo que son los espacios territoriales de la Municipalidad, polideportivos, centros de convivencia social, centros de salud y también para los pibes que no tienen conectividad para poder hacerlo”.

x
Paladini flotante