18°
jueves 18 de abril del 2024

Como en Brasil 2014: Chiquito Romero atajó su primer penal en Boca

El Xeneize empató sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. El ex arquero de la Selección Argentina detuvo el remate de Facundo Castelli desde los doce pasos y finalizó el encuentro con dolencias en el codo.

Sergio «Chiquito» Romero atajó su primer penal como jugador de Boca Juniors en el empate 0 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido se disputó este domingo por la noche en La Bombonera y el ex arquero de la Selección Argentina fue clave para evitar la caída del Xeneize en la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

En un partido de idas y vueltas, el guardameta que disputó dos mundiales con la Albiceleste fue amonestado tras salir a cortar una chance de gol del Ferroviario en los primeros centímetros del área, producto de una falta sobre Facundo Castelli.

El delantero ejecutó un remate inclinado hacia la izquierda del arco y Romero puso firme su mano para mantener la valla invicta. Tras la salvada, Romero acusó una molestia en el codo que no le impidió terminar el encuentro.

Luego de la abrupta salida de Agustín Rossi, el nacido en la localidad neuquina de Bernardo de Irigoyen consiguió ser titular en un equipo tras años de irregularidad en Europa. Este domingo sacó a relucir una de las virtudes más destacadas de su repertorio: atajar penales.

El arquero es recordado por propiciar el paso de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando, en la tanda de las semifinales contra Holanda, detuvo los tiros de Vlaar y Sneijder luego de que Javier Mascherano lo motive con la frase: «Hoy te convertís en héroe».