RUSIA - ARABIA SAUDITA

Como Elizondo en 2006, Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural


Este martes se conoció que el argentino Néstor Pitana será el árbitro en el partido inaugural del Mundial, que se jugará el jueves desde las 12 en el estadio Olímpico de Luzhnikí, Moscú, entre Rusia y Arabia Saudita, que abrirán el grupo A.

Al misionero lo acompañarán los jueces de línea nacionales, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que los brasileños Sandro Ricci y Emerson de Carvallho serán el cuarto y quinto árbitro.

Para el VAR, que debutará en este cotejo en la historia mundialista, fueron designados los italianos Massimiliano Irrati y Daniele Orsato, otro argentino como Mauro Vigliano y el chileno Carlos Astroza.

Cabe recordar que Pitana estará arbitrando en su segunda Copa del Mundo, ya que dirigió en cuatro encuentros durante Brasil 2014. En fase de grupos: Rusia 1-1 Corea del Sur; Estados Unidos 2-2 Portugal y Honduras 0-3 Suiza; en cuartos de final: Alemania 1-0 Francia. En esos juegos, amonestó ocho jugadores y no expulsó a ninguno.

El otro antecedente de un pito argentino en el partido inaugural

Elizondo, tras haber expulsado a Zidane en la final de Alemania 2006.

El 9 de junio de 2006 en Munich, Alemania venció 4-2 a Costa Rica con Horacio Elizondo como árbitro. Su buen desempeño en aquel Mundial, sumado a que Argentina quedó eliminada en cuartos de final, le dieron la chance al actual director de la Dirección de Arbitraje Nacional de impartir justicia también en la final entre Francia e Italia disputada un mes después en Berlín, en la cual la Azzurra se impuso por penales y se recuerda la expulsión de Zinedine Zidane por su cabezazo en el pecho de Materazzi.

Coerezza fue el primer registro argentino

Hace 40 años, Ángel Coerezza fue el encargado de abrir la historia el 1° de junio en el pálido 0-0 entre Alemania Federal y Polonia, disputado en el Estadio Monumental.

x
Paladini flotante