Operación de Máximo Menem

Cómo, cuándo y por qué: factores a tener en cuenta sobre los tumores cerebrales

Miguel Garrote, neurocirujano, habló en El Puente por Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 20 de noviembre, 2018

Durante esta semana Máximo Menem, hijo del expresindente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, fue dado de alta luego de evolucionar favorablemente de la operación para extraerle un tumor cerebral. De esta forma, el adolescente podrá continuar con su recuperación en su casa tras casi una semana de internación. En este marco, Miguel Garrote, neurocirujano, explicó en El Puente por Radio Mitre Rosario síntomas, métodos de prevención y la recuperación de los tumores cerebrales.

En la mayoría de la población los dolores de cabeza son un síntoma frecuente, ya sea por cansancio, estrés, problemas visuales, entre otros. “El dolor de cabeza, en estos casos, debe tener alguna característica en particular para que el médico sospeche, por ejemplo, que el dolor sea a predominio nocturno o al despertar, eso hace sospechar que no sea un dolor común o habitual sino un dolor de cabeza producido por alguna lesión ocupante de espacio intracraneana”, detalló el neurocirujano.

Con respecto a la detección de dichos tumores el médico especificó la complejidad en los estudios, según el especialista puede comenzar pidiendo una tomografía computada de cráneo con contraste o la resonancia magnética. “Estos serían los estudios básicos para descartar o confirmar una lesión neoplástica”.

Comentarios