Se reunió un comité de Emergencia para analizar cómo afectó el temporal a toda la región
El encuentro fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y participaron del mismo el Secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
El gobierno de la provincia reunió este miércoles en Rosario un Comité de Emergencia encabezado por el gobernador, Maximiliano Pullaro y múltiples intendentes y jefes comunales para ananalizar y tomar medidas por el temporal que afectó a la región.
En ese marco, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, repasó cuáles fueron las zonas más perjudicadas por las tormentas.
"Las zonas más afectadas fueron Rosario, Roldán, Ibarlucea, Funes, Baigorria, y Pueblo Esther. Aunque hay que aclarar que son zonas en las que han alertado por los problemas ocurridos”, comenzó en diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario).
Aunque que si bien precisó que “en otras localidades ha habido incidentes,” resaltó que con "las estructuras operativas de las mismas más el apoyo de los Bomberos pudieron solucionar las problemáticas”.
No obstante, reconoció: “Si hubieron incovenientes por cortes de energía o el colapso de estructuras de drenaje aunque una vez superado eso no hubieron mayores complicaciones”.
“En la noche se hará un operativo especial para reestablecer el servicio eléctrico en localidades como Ibarlucea y continuaremos con las tareas hasta que se reajuste todo”, concluyó.
Puede interesarte
Rosario
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, en dialogó con la prensa tras participar del Comité, repasó la situación en Rosario: “Estamos monitoreando las últimas tormentas que podemos tener tormentas aisladas hasta la noche”.
“Tuvimos un fenómeno muy sectorizado porque en media ciudad se concentró la lluvia de todo un mes”, agregó.
Luego, se refirió a cómo continuarán los trabajos: “Tenemos pensado terminar la jornada en la ciudad con circulación plena y retiro de ramaje. Además de asistir voladuras de techo y otras problemáticas de la ciudadanía”.
Sobre ese punto, Javkin informó que en Rosario no hubo evacuados y que tampoco registraron demasiados anegamientos: “No esperamos más incidentes”.
Puede interesarte
Roldán, una de las más afectadas
Junto a Rosario, Roldán sufrió múltiples destrozos y el muncipio asistió hasta a 30 familias por voladuras se techo.
En ese contexto, el intendente Daniel Escalante estuvo presente en el comité de Emergencia y señaló: “Los vientos fueron muy fuertes y la mezcla de agua caída con los vientos fuertes provocó daños a la localidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión