nueva realidad

Cómo adaptarse para liderar el mercado

La pandemia provocó importantes cambios en la forma de trabajar y desempeñarse en las empresas.


La pandemia provocó importantes cambios en la forma de trabajar y desempeñarse en las empresas. Esta “nueva realidad” obligó a las organizaciones a adaptarse a este contexto, modificando sus hábitos de ventas, atención al cliente e inclusive se vieron alterados los procesos de selección de nuevos empleados o la administración del personal actual.

El nuevo paradigma, afectó todos los ámbitos laborales y dejó en evidencia la necesidad de actualización e implementación de estrategias creativas, herramientas y rutinas productivas. Con las medidas de aislamiento, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas y apostar a un mercado enfocado en la virtualidad, generando así nuevas formas de consumo de los clientes.

El abanico de productos y ofertas en el mercado, provocaron una alta competencia y necesidad de destacarse del resto. Las técnicas para lograr concretar una venta son primordiales a la hora de cumplir este objetivo. Pero para poder alcanzar dichos objetivos, es necesario mejorar el auto-conocimiento, mediante la auto-crítica y la auto-evaluación, porque si se logran identificar las oportunidades de venta en cada uno, se mejorará la eficiencia en las mismas y se podrá ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones.

En el curso Técnicas de Venta en Cuarentena, destinado a emprendedores, vendedores, responsables de gestión de ventas y, organizada por el Instituto IESERH junto al experimentado instructor Rodolfo Ganím, se analizará cada etapa del proceso de venta, desde el comportamiento de los compradores, hasta las herramientas de comunicación efectivas y la negociación para incrementar y cerrar las ventas.
Otro punto a analizar es el proceso de selección de personal. Las entrevistas laborales ya no se realizan en una oficina, sino que los encargados de este procedimiento tuvieron que volcarse al desafío de hacerlo a través de plataformas virtuales, donde se reúnen con los candidatos para conocerlos e incorporarlos a sus organizaciones.
Considerando el nuevo escenario que estamos transitando, se convirtió en tarea urgente conocer las diferentes etapas en la selección de personal y las herramientas en cuanto a la gestión de un proceso adecuado a la pandemia.

Para facilitar esta tarea, desde IESERH crearon el taller El Proceso de Selección de Personal: Búsqueda, elección e inducción, destinado a estudiantes de Recursos Humanos, carreras afines o profesionales encargados de esta labor. Germán Marino, psicólogo y especialista en Recursos Humanos será el encargado de llevar adelante esta capacitación.

Marcar la diferencia en estos momentos es fundamental para mantener el buen funcionamiento de una organización. Así como debemos adaptarnos a nuevas estrategias de venta o de selección de personal, también debemos buscar alternativas novedosas y motivacionales para la administración de los empleados. Sistemas como la filosofía Ágile, han tomado fuerza en esta actualidad.

Se trata de un estilo de administración flexible, con una mirada diferente al enfoque tradicional del proceso de gestión de talento, centrada en las personas. Sacar provecho de este entorno cambiante, verlo como una oportunidad de adaptación y aprendizaje no es tarea sencilla, pero IESERH junto a Neo-Biz Consultores, te guiarán hacia ese camino en el Workshop: Agilidad y RRHH.

x
Paladini flotante