«¡Comisario, no venda humo»: el debate por el operativo de seguridad River-Boca que se volvió viral
Un desopilante debate en la TV paraguaya se volvió viral en las redes sociales. El cruce se dio entre un periodista y el comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, quien sería parte del operativo de Seguridad de la revancha de la Superfinal entre River y Boca si la Conmebol elige a Paraguay como sede.
«Qué lindo desafío poder demostrar al mundo entero así como aquellos nuestros valientes de la guerra de la Triple Alianza, será que el paraguayo pudo sobrevivir a eso, será que el paraguayo pudo aguantar el Chaco en la guerra del ’32…».
Eliseo Gaona se imaginaba y soñaba en grande con el hipotético cruce histórico en tierras paraguayas cuando de repente fue interrumpido por uno de los periodistas: «Comisario, no me venga con discursos. No garantizan todos los fines de semana y me viene con un discurso de la guerra. Sea respetuoso de la audiencia, por favor. ¡Comisario, no venda humo!».
«¿Estamos o no en condiciones comisario?, después vamos a hablar de la historia de nuestro país», agregó Julio González Cabello, conductor del programa El reloj que no tuvo tiempo, que se emite por la radio local AM 970. En medio de las risas, el comisario volvió a ser cuestionado por no poder organizar un partido en simultaneo el último fin de semana.
«Ustedes estaban pidiendo que no se juegue por seguridad y está vendiendo el humo de su vida diciendo que la guerra y que van a garantizar un River – Boca. Déjese de hinchar comisario, con todo respeto le digo. Ustedes no son capaces de organizar un partido en simultaneo de Olimpia y Cerro Porteño a cuatro cuadras y quieren organizar a tipos que son diez veces más violentos. Y habla de un desafío. ¿¡Qué desafío comisario, déjese de hinchar!?».
Y la respuesta del comisario Eliseo Gaona no se hizo esperar. «No señor, no estoy vendiendo humo. Quiero aclarar que el paraguayo está para grandes desafíos y que la policía paraguaya está para albergar y darle garantías a esa final de la Copa Libertadores si es que así se presenta. Tenemos suficiente tiempo para planificar y dar lo mejor, tanto para la comitiva como a los aficionados que pueden llegar».
En este marco, Walter Vázquez comandante de la Policía Nacional de Paraguay, anunció esta mañana en diálogo con la AM 730 de ABC que las fuerzas de seguridad ya están diagramando un operativo para organizar el partido en Asunción. «Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción», declaró.
Más tarde, en diálogo con el canal TN de Argentina, detalló: «Se me consultó pero nada oficial. No tengo nada oficial. Veremos cómo termina la reunión y determinar las medidas del operativo», y agregó: «Trazaremos el operativo una vez que se confirme. Vamos a determinar la llegada en la zona fronteriza y el acompañamiento. Y haremos el mismo operativo al retorno», agregó.
El estadio elegido sería el Defensores del Chaco con capacidad más de 42 mil personas, aunque aún no está confirmado si la final se disputará con público o no. En este caso, la fecha sería el domingo 9 de diciembre porque en Asunción no se puede realizar el sábado, debido a que se celebra el Día de la Virgen de Caacupé.