Comienzan a intensificar los controles de alcoholemia en la previa al Día del Amigo
El municipio confirmó que las medidas preventivas se extenderán desde este jueves hasta el lunes por la madrugada. Además, habrá inspecciones a comercios por la venta de alcohol.
El Día del Amigo se acerca y, a partir de este jueves, se intensificarán los controles vehiculares y de alcoholemia en Rosario, con más de 100 agentes en calle. Así lo confirmó el municipio, quien inició una campaña de concientización sobre conducción responsable y constatará el cumplimiento de la ordenanza de Alcohol Cero al volante en los días rumbo al 20 de julio.
De esta manera, desde este jueves a la noche hasta el próximo lunes 22 de julio a la madrugada, aumentará la frecuencia de procedimientos vehiculares y de alcoholemia en la ciudad. A su vez, la Municipalidad confirmó que habrá inspecciones a comercios, locales de expendio de bebidas y kioskos a partir de las 23:00, por la venta de alcohol.
También, desde este viernes 19 de julio al domingo 20, se efectuarán controles diurnos en parques, plazas y otros espacios públicos de concentración. De igual manera, ya en la franja nocturna de 19:30 a la mañana del día siguiente, los agentes de control estarán distribuidos en las zonas de mayor cantidad de bares y boliches. También se pondrá foco en cumplir con la prohibición de venta de alcohol a menores de edad y continuarán los procedimientos de identificación de cuidacoches, junto a la Policía de Santa Fe.
Puede interesarte
En este sentido, el Secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, detalló: “Vamos a tener más de 100 agentes trabajando en la calle para llevar a adelante toda la tarea. Estaremos controlando el consumo de alcohol en el espacio público y luego en diferentes puntos, realizando controles de alcoholemia y narcolemia a los conductores”.
Además, el funcionario agregó: “Ya a la noche, estaremos fiscalizando el funcionamiento de los comercios y sobretodo el horario de cierre para garantizar las horas de descanso de los rosarinos. Queremos que haya un equilibrio y una buena convivencia entre quienes salen a celebrar y el resto de los vecinos”.
De cara al Día del Amigo, el municipio realizará controles voluntarios y preventivos en espacios gastronómicos de Rosario. La iniciativa incluirá juegos y premios a conductores designados para promover las celebraciones responsables en el contexto del 20 de julio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión