a pensar con la tarjeta en mano

Comienza un nuevo Cybermonday: cuáles son los cuidados que hay que tener a la hora de comprar online

En esta nueva edición participan más de 800 empresas en diez categorías de productos.


Desde las cero horas de este lunes hasta el miércoles 4 comenzó una nueva edición del Cybermonday argentino, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), un evento en el que participan más de 800 empresas en diez categorías de productos: Electro y tecno; Indumentaria y calzado; Viajes; Muebles, hogar y deco; Deportes y fitness; Bebés y niños; Cosmética y belleza; Automotriz; y Alimentos y bebidas. Julia Bonifacia de Defensa del Consumidor, explicó cuáles son los motivos y las advertencias que hay que tener a la hora de comprar en internet.

"Es un momento en el cual podemos aprovechar varias ofertas y promociones en muchas cosas, pero también un momento para hacer las cosas bien a la hora de comprar online y no tener inconvenientes con la compra que se realice", comenzó.

Desde la oficina municipal de Defensa del Consumidor recomiendan ingresar a la página oficial del Cybermonday, allí registrarse y hacer las compras directamente desde ese sitio para evitar caer en alguna pagina trucha o pagina duplicada. Algo que se esta realizando con mas frecuencia y realiza estafas a los consumidores que entran a comprar diferentes artículos.

Además, es recomendable utilizar una línea de internet privada sobretodo para evitar la utilización de las líneas publicas y que algún hacker pueda obtener información sobre nuestros datos personales que vamos a realizarlas compras.

Es importante chequear el stock de los productos para no tener inconvenientes y corroborar si el producto estaba o no en stock. Se recomienda tener un buen dialogo con el vendedor y tratar de tener la mayor cantidad de datos, un dato importante es pedir el DNI de quien se realizará la transferencia. "Si hay algún problema, rastreamos directamente el numero de esa persona", sostuvo Julia. Además, el consumidor tiene la posibilidad de arrepentirse dentro de los 10 días después de que llega el producto de la compra que realizamos, debido a que no se puede ver el producto de antemano.

"Ante cualquier inconveniente, la oficinal de defensa del consumidor está trabajando y tiene abierta sus puertas para cualquier asesoramiento como así también para reclamos. Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Nos pueden buscar en las redes como Rosarioconsumidor en Instagram, en Facebook es Precios Abusivos Rosario y si no por mail a oficinaconsumidor@concejorosario.gob.ar", cerró.

x
Paladini flotante