Comienza la segunda etapa de vacunación contra el dengue en Rosario: a quiénes está dirigida
El operativo impulsado por el Gobierno de Santa Fe consta de dosis nominalizadas que son aplicadas a sectores estratégicos de la población.
Rosario ingresa este lunes en la segunda etapa del proceso de vacunación contra el dengue a cargo del Gobierno de Santa Fe, mientras crece la demanda por la venta particular.
El programa provincial Objetivo Dengue comenzó el 13 de septiembre con la aplicación de dosis a jóvenes de entre 15 y 19 años en puntos de alta tasa de contagio en el territorio y, desde esta mañana, empezará a abordarse la franja etaria de 20 a 39 años únicamente para agentes de la Policía, bomberos y personal de salud pública y privada.
La vacuna QDenga, proveniente del laboratorio Takeda, tiene un esquema conformado por dos dosis que se aplican con 90 días de diferencia entre sí. La gestión santafesina, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, adquirió 160 mil dosis para iniciar con el operativo.
Puede interesarte
En este sentido, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, había anticipado que “las vacunas están nominalizadas: tienen nombre y apellido porque hay una base de datos, por eso trabajamos con tanta antelación”.
Además, el funcionario subrayó: “El desafío no es solo colocar la primera vacuna, sino también completar el esquema: dentro de 90 días estará la segunda dosis, que es tan importante como la primera para que realmente tenga efecto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión