El gobierno provincial anunció que este lunes comienza un nuevo operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en el territorio santafesino y hasta octubre, inclusive, está previsto que se otorguen 56.416 unidades. En Rosario, se llevará a cabo en la sede de Central Córdoba de San Martín 3250 hasta el viernes 27 de este mes, de lunes a viernes de 7 a 17.
Se prevé la asignación de 2.000 turnos por día, previamente notificados, cumplimentando todos los protocolos correspondientes. Además, aclaran que la carga de las tarjetas se realizará el tercer viernes de septiembre.
La provincia informó que se trata de nuevas incorporaciones como parte de la ampliación que se puso en marcha en mayo y que contempla a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensión por madre de siete hijos.
La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión