Fútbol

Comienza el Mundial Qatar 2022: horarios y antecedentes del partido inaugural

Este domingo desde las 13 horas, el país organizador y Ecuador dan comienzo a la Copa del Mundo tras la tradicional ceremonia de apertura.


La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comienza este domingo con la ceremonia de apertura y el partido inaugural. A las 11:30 horas tendrá inicio el tradicional espectáculo con el que la nación organizadora le da la bienvenida al mundo al evento futbolístico que se realiza cada cuatro años.

El show se realizará en el Estadio Al Bayt, ubicado en Al Khor, con capacidad para 60.000 personas. Además, el evento contará con la participación de uno de los miembros de la banda k-pop BTS, entre otras sorpresas que saldrán a cubrir las bajas de artistas como Dua Lipa, Rod Stewart y Shakira que se ausentarán debido a su desacuerdo con las políticas que atentan contra los derechos humanos en el país árabe.

Instantes después, a las 13 horas, la pelota comenzará a rodar cuando el seleccionado qatarí debute en una Copa del Mundo enfrentándose a Ecuador en el partido inaugural. El cuadro sudamericano cuenta con la dirección técnica del argentino Gustavo Alfaro.

Desde 2006 en adelante, el primer encuentro del campeonato enfrenta al combinado local con otro de sus rivales correspondientes al grupo A. Durante este período de 16 años, el país organizador nunca perdió en este duelo inicial. Esta marca se pondrá a prueba este domingo cuando el tercer mejor clasificado de Conmebol se enfrente al actual campeón de Asia.

Últimos antecedentes del partido inaugural  en mundiales:

2018: Rusia 5 - 0 Arabia Saudita

2014: Brasil 3 - 1 Croacia

2010: Sudáfrica 1 - 1 México

2006: Alemania 4 - 2 Costa Rica

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////