vuelve el fútbol

Comienza el Mundial de Clubes con el Bayern Munich como candidato

Se disputará una nueva edición del máximo certamen para clubes que organiza la FIFA en Qatar.


Desde este jueves se jugará la edición número 17 del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo. Con sede en Qatar, seis equipos buscarán hacer historia en Medio Oriente y consagrarse el próximo 11 de febrero, el día elegido para la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en el estadio Qatar Foundation.

Después de la clasificación de Palmeiras como nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Santos en la final que se disputó en el mítico estadio Maracaná, se completó el cuadro que tiene como candidato al título al Bayern Múnich. El conjunto alemán que dirige Hans-Dieter Flick fue el gran dominador del final 8 de la Champions League que se jugó el año pasado en Lisboa, Portugal. En aquella definición por el título, el equipo bávaro superó al París Saint Germain para lograr su sexta Copa de Europa.

Más allá del Verdao y su conquista de América, y de la maquinaria alemana que triunfó en el Viejo Continente, el otro conjunto que buscará hacer historia será Tigres de México. Los ganadores de la Concachampions 2020 -vencieron a Los Ángeles FC en la final- quieren convertirse en los primeros de América Central y el Caribe en obtener el máximo campeonato de clubes en el mundo.

Justamente, el múltiple campeón azteca será el primero en salir a la cancha. En uno de los dos encuentros de los cuartos de final, el equipo que tiene como figura al goleador francés André-Pierre Gignac y hombre clave en el arco al argentino Nahuel Guzmán, se enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, que se alzó con la Liga de Campeones de la AFC. El otro partido de la jornada lo protagonizarán Al-Ahly de Egipto (se quedó con la Champions de África) y Al-Duhail, representante del país anfitrión.

Es importante marcar que el Auckland City de Nueva Zelanda debía participar en representación de Oceanía, pero el conjunto debió darse de baja por la pandemia y las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de su país.

Al igual que ocurrió en 2019, edición en la que se consagró el Liverpool de Jürgen Klopp, Qatar albergará en dos estadios de la ciudad de Rayán el Mundial de Clubes: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades. Ambos recintos también se utilizarán en el próximo Mundial de selección en 2022.

En el Qatar Foundation Stadium se disputará la final del Mundial de Clubes

Así será el fixture del Mundial de Clubes 2020

Cuartos de final

4 de febrero

11.00 Tigres vs Ulsan Hyundai (llave B - estadio Ahmed bin Ali)

14.30 Al-Duhail vs Al-Ahly (llave A - estadio Qatar Foundation)

Semifinales

7 de febrero

15.00 Bayern Munich vs ganador del duelo entre Al-Duhail vs Al-Ahly (estadio Ahmed bin Ali)

8 de febrero

15.00 Palmeiras vs ganador del duelo entre Tigres vs Ulsan Hyundai (estadio Qatar Foundation)

Final

11 de febrero

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 (estadio Qatar Foundation)

El fixture del Mundial de Clubes 2020

x
Paladini flotante