ARGENTINA OPEN DE TENIS

Comienza el cuadro principal del ATP de Buenos Aires

El primer día de actividades debutan Mayer, Del Bonis, Bagnis, Kicker, Pella y Charly Berlocq.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 11 de febrero, 2018

Este lunes comenzará el 18º Argentina Open, que se lleva a cabo en el Buenos  Aires Lawn Tennis Club. Durante mucho tiempo, la Legión Argentina alimentó el cuadro principal del certamen, que vio campeones a grandes jugadores, como Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Carlos Moya, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

La novedad de este año es el torneo de leyendas. Jugadores que protagonizaron grandes batallas en el polvo del Buenos Aires, como Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Juan Pico Mónaco, inaugurarán esta competencia que tendrá lugar el lunes y el martes próximos.

Martín Jaite, organizador del evento, explica cómo se inició: “Solemos tener encuentros muy seguidos con Zabaleta, Gaudio; comemos asados y divagamos algunas cosas. Se lo comenté a Zabala, le gustó mucho. Se lo comentó a Gastón, a Pico (Mónaco) y a Juan (Chela), y se prendieron los cuatro y fuimos armándolo. La idea era que el público tuviera algo para ver aparte del tenis profesional, y sentar un precedente y que el torneo de leyendas fuera tomando cuerpo. El lunes y el martes, que son días más flojos de venta, mucha gente quiere ver a la Legión. Y ellos están tomándolo en serio. Van jugar de verdad”.

La programación del lunes 12/2

Comentarios