RADIO MITRE ROSARIO

Comi: “Quien roba o desarma una bicicleta debe ser identificado y sancionado”

El presidente del Ente de la Movilidad se refirió a los robos de los últimos días en el sistema público.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 24 de abril, 2018

Bicicletas públicas

Foto: Franco Trovato Fuoco

Las estaciones de “Mi Bici, Tu Bici” vienen siendo blanco de robos. En los últimos días, se viralizaron grabaciones que muestran como ladrones se llevan las bicicletas del sistema municipal. Y, este martes, comenzaron a circular en las redes sociales fotos de unidades a las que les sustrajeron las ruedas en Francia al 2200. En marco de esta situación, el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, dialogó con Radio Mitre Rosario.

De acuerdo con el director, estos hechos no son “habituales” pero destacó que “tampoco es el primer robo que surge en el sistema” y que también hay actos de “vandalismo”. “Le pedimos a la gente que ayude cuando ve esto, ya que el que toma la decisión de robar o desarmar una bicicleta debe ser identificado y sancionado”, explicó.

En cuanto a las imágenes viralizadas en Twitter, Comi detalló que ya han realizado la denuncia correspondiente y el ministerio de Seguridad tiene el material correspondiente para que los culpables “reciban, al menos, una lección gradual al delito”.

El presidente insistió con que “lo público no es de nadie, sino que es de todos y por eso hay que cuidarlo”. “Esto no pasa generalmente, la gente cuida el sistema de bicicletas públicas, es querido en la ciudad y cada vez más usado”, comentó.

Antes de culminar, Comi se refirió a los dos proyectos que quieren realizar en el Boulevard Oroño. “Creemos que esta es una discusión central y que en estos temas tenemos que hacer un gran acuerdo sobre cómo usar el espacio público en la ciudad”, finalizó.

Comentarios