paliar la crisis

Comercios amplían el horario de atención por el Día del Niño

Lo informó este miércoles el intendente Pablo Javkin. Las autoridades reforzarán medidas sanitarias.


Los comercios rosarinos ampliarán desde este jueves y hasta el sábado su horario de atención al público por el Día del Niño, que se celebra este domingo. La medida fue anunciada este miércoles por el intendente, Pablo Javkin, quien afirmó, además, que se llevarán adelante controles en los parques y espacios públicos para cumplir con las medidas sanitarias este fin de semana.

Así las cosas, los negocios podrán abrir hasta las 20.00, una hora más de lo habitual desde la reapertura en la pandemia a principios de junio. La decisión se tomó en el marco de un delicado contexto sanitario en Rosario, declarada zona de circulación comunitaria por Covid-19 hace tres semanas.

La medida busca paliar los devastadores efectos económicos que causó el coronavirus en la actividad. Jugueterías, polirubros y locales de indumentaria dejarán todas sus energías en fechas especiales para modificar ese estado de cosas. El Día del Niño es una de esas jornadas especiales.

A eso se suman promociones y descuentos para incentivar el consumo. Sin embargo, empresarios y autoridades recomiendan realizar las compras por anticipado y llaman a la responsabilidad ciudadana en orden a  evitar aglomeraciones de personas.

x
Paladini flotante