RADIO MITRE ROSARIO

Comerciantes rosarinos valoraron la extensión horaria y esperan "no retroceder más"

"Hay muchas expectativas", aseguran en vísperas del Día del Padre.


Comerciantes rosarinos valoraron la extensión horaria decretada por la provincia y pidieron no volver a cerrar. Los comercios desde el lunes abren hasta las 19, dos horas más de las que tenían permitido hasta la semana pasada. Se trata de una medida de flexibilización ante el leve descenso de casos de coronavirus. "Beneficia mucho al comercio", destacó Miguel Ángel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes calle San Luis.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, expresó: "Sabemos que a partir de las 18 hay menos circulación, es una costumbre que tenemos de las restricciones". El comerciante pidió que no haya restricciones para el fin de semana, pese a que el decreto menciona que hasta el 25 de junio las cosas seguirán como hasta ahora: "Nos perjudicaría muchísimo otra restricción, estamos pugnando que así no sea, si se mantiene así estamos más que conformes".

"El fin de semana este es especial, el sábado mucha gente deja y posterga hasta último momento. Les recomendamos que se acerquen a los comercios para el regalo del Día del Padre con tiempo y no dejen para el último día", continuó Rucco en vísperas de la jornada del fin de semana. "Hay ofertas, necesitamos esta semana de ventas para acomodar las cuentas. Los medios digitales tienen una plataforma online preparada", añadió.

"Esperemos que no se retroceda más, que ayude la llegada de vacunas y conciencia", deseó de cara al futuro. Y por último, detalló cómo comenzaron la semana: "Arrancó bien el lunes, dentro de lo mal que veníamos. Hay mucha expectativa de parte de los comerciantes en relación a una primera fecha importante como el Día de la Padre. Son fechas claves que para el comercio nos ayuda muchísimo a acomodar las cuentas que vienen atrasadas".

x
Paladini flotante