LA CIUDAD

Comerciantes rosarinos solicitan extender el horario de atención por el Día del Padre

La Asociación Empresaria de Rosario, junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario, mantuvo una reunión con la Secretaría de Producción Municipal e hizo una serie de pedidos.


Comerciantes rosarinos solicitan extender el horario de atención de cara al Día del Padre. El objetivo es poder trabajar más horas para aumentar el caudal de ventas. En las últimas horas, hubo una reunión entre la Municipalidad y la Asociación Empresaria de Rosario, junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos.

"Solicitamospoder extender como mínimo una hora el horario de cierre la semana previa al Día del Padre, con el objetivo de dar mayor posibilidad de venta y también contemplando, que al ampliar el horario la concurrencia queda más espaciada y se evitan amontonamientos", indicaron los trabajadores del sector.

También solicitaron para los centros comerciales barriales la misma cantidad de horas de trabajo, pero "permitir el horario cortado dado los usos y costumbres de la clientela".

Asimismo expresaron que, si bien no representan a las grandes superficies comerciales, algunos asociados tienen locales allí, y entienden que para ser equitativos debieran poder abrir sus negocios.

Por último, destacaron que el sector mantiene y respeta todos los protocolos "y ha quedado demostrado que el comercio no contagia".

x
Paladini flotante