PARA MAYOR SEGURIDAD

Comerciantes rosarinos evalúan contratar servicios policiales adicionales en la noche

Afirman que solo costaría "un cortado con jarrita". Los detalles.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 29 de octubre, 2018

Con el fin de prevenir los delitos en la noche rosarina, especialmente los que ocurren en los fines de semana, comerciantes de las peatonales de la ciudad se reunirán este lunes a las 11 para evaluar la posibilidad de contratar servicios adicionales policiales.

La semana pasada, representantes de dueños y administradores de los negocios ubicados sobre Córdoba, San Martín y calles aledañas ya tuvieron un encuentro con autoridades de la Unidad Regional II para analizar cómo mejorar la seguridad en la zona.

Fue tras esa reunión, que se desprendió la idea de imitar métodos que ya implementan en algunas zonas a través de empresas privadas. Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Historico de Rosario explicó que se tomarían como ejes aquellos comercios que aun quedan abiertos. La idea es “trabajar desde ahí para contagiar al resto y recien ahí pensar en la vuelta de inversiones”.

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario explicaron que el objetivo es incorporar 6 agentes provinciales para trabajar en horario nocturno entre viernes y domingo. Dado que los operativos especiales por las fiestas y los feriados tienen buenos resultados a la hora de evitar robos, creen que el efecto será similar y servirá para “pensar en la vuelta de inversiones que se fueron a zonas mas seguras”.

Según adelantó Acosta, en la reunión de este lunes “se propondrá discutir adicionales en 4 manzanas como prueba piloto a vecinos, comerciantes y propietarios”.

A través de un boceto que publicó en sus redes sociales, Acosta explicó que cuatro manzanas, viernes, sábados y domingos, con 100 personas colaborando en la inversión en seguridad “pagarían solo un cortado en jarrita por día”.

Con la foto se refirió a los $57,60 que debería abonar cada interesado sobre un grupo potencial de cien personas con el objetivo de recaudar los 69.120 pesos que saldría contar con el refuerzo de los uniformados durante las noches del fin de semana.

Comentarios