Pellegrini, Pichincha, y Puerto Norte

Comerciantes gastronómicos convocan a una "Noche de Velas" contra las tarifas de la EPE


El precio de las tarifas públicas sigue siendo uno de los principales problemas de los comerciantes, sumado a la merma que ha tenido la actividad económica en estos últimos meses. Se puede ver sobre todo en las boletas de electricidad, que, pasado el verano (época de mayor consumo), siguen llegando con valores elevados. Para manifestarse contra este escenario, los comercios gastronómicos de la ciudad proponen una forma de reclamos atractiva y novedosa: una “Noche de velas”.

Este miércoles, desde las 20, en los comercios gastronómicos de Paseo Pellegrini, Pichincha y Puerto Norte, se realizará la "Noche de Velas", con la idea de iluminar el salón principal y cada una de las mesas únicamente con velas, a modo de reclamo pacifico y simbólico por los altos valores que están recibiendo en las boletas de la Empresa Provincial de Eneregía (EPE). A esta iniciativa ya se suman comerciantes de las ciudades Rafaela y Santa Fe, que atraviesan la misma problemática.

Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini, habló con Rosario Nuestro sobre esta iniciativa y explicó que este apagón de luces “sólo será en la zona de mesas, no así las aéreas de servicio y producción, ni nada que tenga que ver con equipos, para mantener todas los parámetros de seguridad e higiene y las buenas practicas de manufactura absolutamente estables, para que este reclamo de ninguna manera comprometa algo referido con la salud”.

“La idea es que sea una actividad simbólica de dos o tres horas y que exponga con claridad esta situación de reclamo”, aclaró Pastore, quien se mostró preocupado por la situación del sector, por la cual se han notado cierres de comercios.

Esperan pequeños gestos políticos

“El gobierno provincial nos plantea que no le queda otra que derivar la tarifa por el incremento que ha habido. El gobierno nacional plantea lo mismo, aclarando que tenía que actualizar tarifas. Y detrás de todo estamos los consumidores, entre ellos los comercios, que no podemos prescindir del servicio y ajustar”, comentó Pastore y detalló que “las tarifas eléctricas están en un punto crítico. En los últimos dos años, se han presentado con un aumento de unos 300%”.

x
Paladini flotante