Comerciantes de Rosario evalúan llevar adelante medidas de fuerza para exigir seguridad tras los últimos hechos violentos en el territorio. Una parte del sector impulsa la iniciativa de llevar adelante un cierre masivo temporal acompañado de una manifestación para pedir respuestas a las autoridades.
No obstante, Nerina Díaz Carballo, referente de la Asociación Empresaria de Rosario, aseguró: «Estamos teniendo reuniones con el sector, no somos impulsores de una medida de cierre masivo desde la Asociación Empresaria porque hay opiniones diversas. Por supuesto que respetamos a quienes tomen esta decisión, se entiende y es absolutamente comprensible».
«La situación se ha agravado, todos los comerciantes lo viven como trabajadores y como ciudadanos de la ciudad», comentó la integrante del ente, quien también hizo referencia a la balacera en una verdulería de Gutiérrez y Corrientes, en barrio Tiro Suizo; episodio donde asesinaron a Mauro Villamil y dos comerciantes resultaron heridas de bala.
«Siempre la explicación pasa por la escasez de recursos, que cuando hay policías en un lado es porque se trasladan de otro, la historia de la ‘sábana corta’. Entendemos estas explicaciones pero nos corresponde contener a los comerciantes en esta circunstancia y tratar de tomar una postura que represente a la mayoría», subrayó Díaz Carballo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión