RADIO MITRE ROSARIO

Comerciantes esperan nuevos anuncios: “Estamos solicitando cada vez más ayuda por parte del Estado”

El Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, contó que se encuentran en constante diálogo con los funcionarios provinciales y que esperan que a partir de este sábado “todo vuelva a la normalidad”.


Foto: Sebastían Granata / Telam

Desde la Asociación Empresaria de Rosario manifestaron que el comercio en la ciudad está en una situación crítica debido la pandemia y las medidas impuestas por el gobierno provincial para poder frenar la circulación del virus.

En ese marco, desde la Institución contaron que se encuentran a la espera de las nuevas resoluciones, pero que “la paciencia” de los comerciantes “se esta acabando”.

“Hay varias sensaciones en lo que esta sucediendo. Porque hay que compatibilizar la salud con los económico y eso es lo más difícil”, manifestó el Titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab en diálogo con Radio Mitre Rosario y señaló que están solicitando cada vez más ayuda por parte del Estado. “Es el único que puede auxiliarnos en este momento”, remarcó.

En ese marco, indicó que están a la expectativa de los “nuevos anuncios” y “los mayores que puedan llegar desde Nación”.

“Nuestra obligación como dirigentes es el diálogo contante con los funcionarios, pero es muy difícil contener a nuestros asociados. Porque hay mucho malestar y a nosotros no nos queda otra que el camino del diálogo y esperar”.

Sobre los nuevos anuncios que se esperan para este viernes por parte del gobierno provincial, Diab afirmó que “ya a partir del sábado tendríamos que volver al funcionamiento previo al retroceso de fase”.

Y aclaró: “No deben aflojarse los protocolos, cualquier comerciantes es consciente que si tiene algún problema con el personal o algún cliente, le va a traer más problemas que soluciones”.