INSEGURIDAD

Comerciantes del centro piden que la policía controle los principales corredores

El pedido es en el marco Operativo felices fiestas y buscan que se ponga en marcha los primeros días de diciembre.


Comerciantes del centro rosarino presentaron el mapa del delito a la cópula policial para sugerirle el inicio del Operativo Felices Fiestas. La idea es que comience el 14 de diciembre, 10 días antes de la llegada de Navidad y se extienda hasta el 6 de enero. El objetivo es reforzar la zona con presencia policial ante arrebatos, pungas y mecheras.

"Lo hacemos comenzar 10 días antes de la principal fecha festiva del año, en ese sentido queremos un centro tranquilos para estas fiestas. Mecheras, pungas y arrebatodores estan sobre la mesa, sabemos donde trabajan y los circuitos que utilizan", manifestó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico.

"Este año vamos a solicitar que colabore la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Control y Convivencia, con personal de tránsito en las calles controlando las motos que ingresan al microcentro", agregó.

Acosta manifestó que los comerciantes tienen "sitios específicamente señalados por los vecinos y comerciantes donde actúan con más libertad estos delincuentes" y solicitan que las autoridades "cubran los principales corredores comerciales durante todo el horario de apertura de los comercios".

x
Paladini flotante