Comerciantes de zona norte preocupados por la inseguridad: más de diez locales fueron vandalizados
Luego de varios hechos de inseguridad, los vecinos y comerciantes del Paseo Alberdi manifestaron su preocupación ante los retirados hechos de vandalismo y robos que sufren los vecinos de esa zona del barrio de Arroyito.
Una vecina, en diálogo con Radio Mitre Rosario, aseguró que en el mes de enero son más de 10 los comercios a los que «les rompieron la vidriera, o ingresaron tras barretear las persianas”.
En especial los comerciantes del centro comercial Paseo Alberdi, aseguraron estar hartos de esta situación y exigen mayor presencia policial en la zona, principalmente en la madrugada, cuando los comercios están cerrados y no hay gente en la zona. Los propios vecinos sostuvieron que “hay una pinturería que le ingresaron tres días consecutivos”. A raíz de esta situación, algunos de ellos decidieron cerrar sus puertas y movilizar sus sucursales al centro de la ciudad.
Robo de luminarias
Esto se suma a lo que trascendido hace algunos días, que denunciaban que varias luminarias fueron desapareciendo tras un modus operandi ahora conocido por los damnificados: ladrones se presentaban vestidos como operarios, colocaban una larga escalera sobre la columna lumínica y se llevaban los focos.
Ante esta situación, comerciantes pusieron gritos en el cielo, motivo por el cual se tomaron los primeros recaudos: «Soldaron los tornillos, las bases, de a poco ya se repusieron», comentó un comerciante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión