23°
viernes 01 de marzo del 2024

Comerciantes de la zona del Centro de Justicia Penal denuncian ola de robos: «Desde que se fue la Policía, quedó todo liberado»

Vecinos de España y Hospitales advirtieron que, después de las 21, "no se ve nadie en la calle". "La gente está asustada, necesitamos más patrulleros circulando", exigieron. 

La inseguridad no deja exenta a ninguna zona de Rosario. Uno de los lugares más seguros se convirtió en lo opuesto. Vecinos de la zona del Centro de Justicia Penal, en barro España y Hospitales, denunciaron una ola de robos.

Según contaron los comerciantes, en el último tiempo se han incrementado los actos delictivos. De hecho, en una de las esquinas robaron dos veces, desvalijando todo, lo que obligó a su dueña a cerrar.

«Hay poca iluminación, los árboles están mal cortados y, después de las 21, no se ve nadie en la calle», denunció uno de los comerciantes de la zona en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.

El vecino reconoció que, cuando estaba la Policía, la seguridad era «muy buena». Pero ahora, cuando levantaron el operativo montado por los distintos juicios contra jefes narcos, «todo quedó liberado».

«Es gente de otro lado que viene a robar. Estamos asustados. Pedimos que pongan luz blanca en la zona y más patrulleros circulando en la calle», cerró entre lamentos el comerciante.