radio mitre rosario

Comerciantes de indumentaria de calle San Luis advierten que algunos productos aumentaron hasta un 80% en lo que va del año

“Los precios desgraciadamente no van con la inflación, acá cada 15 o 20 días aumentan el 10 o 12%, y desde de enero a hoy hay un 80%”, contó el dueño de un local, quien también admitió que las ventas están cayendo.


Comerciantes de indumentaria de calle San Luis se mostraron preocupados por la cantidad de aumentos de precios que se vienen danto en el último tiempo y afirmaron que en lo que va del año hay hasta un 80% en determinados productos. Asimismo, advirtieron que las ventas están cayendo a pasos agigantados.

“Los precios desgraciadamente no van con la inflación, acá cada 15 o 20 días aumentan el 10 o 12%, y desde de enero a hoy hay un 80%”, comentó Marcelo, comerciante de ese punto de Rosario, al móvil de Radio Mitre Rosario.

“Lo peor es que no para, sabemos que dentro de 20 días hay otro 8%, y en un tiempo más te comiste otro 20%”, añadió el comerciante.

En ese sentido, apuntó que en los aumentos en los productos se retocan al consumidor, ya que “el margen es mínimo” y “cuando te aumentan un 15%, si no lo trasladás perdés plata, y después quién paga todas las cargas sociales y empleados”.

Este jueves el Indec dio a conocer que la inflación del mes pasado fue del 6%, y uno de los rubros que más escaló fue el de “Prendas de vestir y calzado”, don un 9,9%.

En base a eso, Marcelo admitió: “La verdadera inflación no es esa, es un dibujo marketinero. Si vamos a la inflación real que es la que tiene la gente, que no tiene un mango en el bolsillo, y cada vez vendemos menos cantidad de unidades”.

“La verdadera inflación la tiene el que vive de un salario. Hoy un empleado de comercio cobra 90 o 100 mil pesos, que parece una fortuna, pero mentira, porque antes iba al supermercado y gastaba 30 o 40 mil pesos, y hoy gasta 60”, afirmó.

Por último, señaló que “las ventas vienen cayendo, el único mes lindo fue diciembre, fue extraordinario, nos pusimos un poco contentos después de dos años de pandemia. Enero vino más o menos, y febrero se mantuvo igual. Llegó marzo y se cayó, abril peor, y mayo viene aún peor”.

x