ALTA EXPECTATIVA

Comerciantes de calle San Luis vislumbran repunte en las ventas mayoristas por el Día de la Madre

Confían en poder al menos "empatar lo del año pasado", para tener buenas señales en la lucha contra la fuerte crisis económica.


Este domingo se celebrará un nuevo Día de la Madre y para el sector comercial es una de las fechas que genera mayor expectativa cada año, aún más en este contexto de fuerte crisis económica por la pandemia. Comerciantes de Calle San Luis manifestaron un repunte en cuanto a las ventas mayoristas y confían en poder, al menos, "empatar lo del año pasado" en lo que respecta a las cifras de ingresos generados en esta época especial. En septiembre registraron una caída del 15 por ciento.

Miguel Ángel Rucco, presidente de la Asociación que los nuclea, aseguró: “Los comercios esperamos esta fecha con mucha expectativa, aunque la realidad es que la actividad comercial está muy tranquila, somos optimistas, siempre nos proveemos de mercadería para el Día de la Madre, también pedimos que se anticipe la gente, pedimos que no vengan todos sobre la fecha a hacer las compras”.

“Obviamente el sábado vamos a estar abiertos todo el día, esperando esta demanda que necesitamos tanto los comercios. Estamos haciendo ofertas, descuentos especiales, promociones con los bancos para el Día de la Madre para que en todas las casas haya un regalito para el Día de la Madre”, detalló el referente del sector.

Al respecto de cómo están preparados para afrontar estos días previos a la celebración del domingo, contó: “Tenemos una variedad de productos, mucha oferta en el sector comercial de Calle San Luis. Ya venimos hace un tiempo vendiendo por mayor para la gente que arma desayunos, para los que llevan cosas para revender. En ese sentido, la venta mayorista respondió, teniendo en cuenta que no se está pudiendo viajar a Buenos Aires o se recomienda no viajar a Buenos Aires. Entonces se está produciendo por mayor de localidades vecinas, de los barrios de Rosario, así que la venta mayorista más o menos respondió, y estamos esperando la actividad minorista, que siempre espera hasta último momento”.

Consultado sobre qué tipo de productos son los más solicitados por los clientes, Rucco señaló: “La gente busca cosas económicas, obviamente el poder adquisitivo del consumidor final se ve afectado por esta crisis económica y por la crisis que genera la pandemia. La gente se está cuidando, sale puntualmente a hacer la compra que necesita y no a pasear como antes. Los comercios tenemos mucha necesidad de recuperar de a poco la actividad comercial para sostener estructuras y las fuentes de trabajo”.

Hemos evaluado que en septiembre se dio una caída del 15 por ciento promediando rubros, por lo que esperamos que la fecha importante que es el Día de la Madre para el sector indumentaria, textil, regalaría, llegue a empatar lo del año pasado. El precio promedio para un Día de la Madre ronda entre 300 y 400 pesos, encontras ofertas económicas para todos los bolsillos”, precisó el titular de la Asociación de Comerciantes Calle San Luis.

x
Paladini flotante