EN ALERTA

Comerciantes de calle San Luis denuncian incremento de hechos de inseguridad y piden refuerzos para la zona

Afirman que "hubo más arrebatos" y que se trata de "una modalidad que era poco común" en este centro comercial.


Comerciantes de Calle San Luis manifestaron su preocupación por el incremento de hechos de inseguridad y pidieron refuerzos en la zona. Aseguran que registraron "más arrebatos" y que se trata de "una modalidad que no era común" en este tradicional arteria repleta de negocios en pleno centro rosarino. Por otra parte, también se están preparando para el Día del Niño, que este año se celebrará el domingo 16 de agosto, con una iniciativa para sacar con anticipación promociones y prevenir el amontonamiento de la gente cerca de la fecha.

El presidente de la asociación que núclea a este centro comercial, Miguel Ángel Rucco, afirmó: “Se habló del tema seguridad, hicimos un requerimiento de un mayor número de caminantes y motorizada en la zona, están habiendo más arrebatos, una modalidad que en nuestro centro comercial no era común. Se elevó una solicitud al Ministerio de Seguridad, hay varios planteos que se van a replicar en otros centros comerciales a nivel provincial”.

Sobre la intención clara de evitar que se desborden los locales de Calle San Luis en vísperas a la fecha especial que tiene este mes, Rucco dijo: “Mantuvimos una reunión con el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano. El centro comercial Calle San Luis llevó una propuesta comercial de promoción para la venta del Día del Niño para que la gente anticipe las compras, no se amontone sobre la fecha y se pueda atender como corresponde en relación al distanciamiento social y a los protocolos que nos exige la provincia y la Municipalidad”.