TRAS LA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES

Comerciantes confirmaron que en Rosario seguirán las restricciones por una semana más

"Nos vamos con una desilusión", manifestaron desde el sector gastronómico que reclaman la apertura urgente de los negocios.


Los representantes del sector gastronómico, hotelero y canchas de fútbol 5 de Rosario, entre otras actividades fuertemente golpeadas por la pandemia de coronavirus, se reunieron este viernes con las autoridades municipales, quienes le pidieron mantener la modalidad de la no apertura por siete días más.

El aumento de contagios de coronavirus en la ciudad y alta demanda en los sistemas de salud público y privado obligaron al gobierno provincial a tomar esta decisión que para los dueños de los comercios resultó ser antipática.

La medida de las autoridades de Santa Fe se propuso para evitar que se prolongue la circulación virósica y así achicar la ocupación de camas críticas para pacientes de Covid-19 con factores de riesgo.

"Tenemos que continuar siete días más con los locales cerrados", dijo el titular de la cámara que nuclea a bares y restaurantes, Carlos Mellano.

"Salimos con sabor a poco", agregó Mellano, quien expresó que expusieron la difícil situación que les toca atravesar y que se habló de un subsidio para los comerciantes y del ATP provincial para los trabajadores, algo que se viene discutiendo con los sindicatos.

A su vez, Reinaldo Bacigalupo, presidente del Mercado de Pichincha, fue más explícito en su reclamo: "Nos vamos con mucha desilusión",

En tanto, el próximo lunes volverán a reunirse las partes para trabajar durante la semana en un nuevo protocolo, con la esperanza de que el próximo viernes 25 les permitan abrir las puertas de sus locales.

x
Paladini flotante
Paladini flotante