galpón 17

Comenzó la vacunación de personal de fuerzas de seguridad: unos 20 mil agentes serán inmunizados en la provincia

La ministra Sonia Martorano encabezó el operativo que se inició este jueves. Además, subrayó que, probablemente, a partir del martes habrá más dosis disponibles para grupos de riesgo.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, encabezó este viernes el comienzo del operativo de vacunación a personal de fuerzas de seguridad en el Galpón 17 de Avenida Belgrano al 500 y afirmó que un total de 20 mil agentes serán inmunizados en la región, alrededor de 1500 por día. Además, subrayó que estima que a partir del martes habrá más dosis disponibles para grupos de riesgo. "El cronograma viene muy bien", sostuvo.

"Vamos a vacunar al total  del personal de las fuerzas de seguridad", remarcó Martorano y afirmó que totalizan unas 20 mil personas. "Comenzamos inicialmente con los que tenían comorbilidades, como corresponde. En estos momentos estamos con el personal de riesgo, que está en la primera línea y que durante toda la pandemia estuvo en la calle". En ese grupo hay entre 8 mil y 10 mil agentes.

La ministra destacó que se inoculan unos 1500 empleados de fuerzas de seguridad por día e insistió en la velocidad del operativo, que se desarrolla en toda la provincia.

En tanto, la funcionaria descartó que Santa Fe se quede sin stock de dosis y recalcó que el domingo arriban 860 mil de AstraZeneca al país, por lo que la inmunización continuará, sin problemas, al menos, en los próximos días. "Estamos esperando saber cuántas nos tocan, generalmente es un 7,7%", es decir, cerca de 60 mil.

Sobre ese punto aclaró que, de acuerdo a los procedimientos necesarios para la preservación de las fórmulas, como desembalaje, estarán disponibles estimativamente para el martes. La vacunación seguirá acorde a lo estipulado con personas mayores de 60 años.

x
Paladini flotante