CORONAVIRUS

Comenzó la vacunación a menores de 3 a 11 años: "Es importante para evitar transmisores del virus"

El operativo en Rosario se inició este martes en el Hospital de Niños Zona Norte y el Vilela, y continuará este miércoles


Con la presencia de las autoridades sanitarias de Rosario y de la provincia de Santa Fe en el Hospital de Niños de Zona Norte y en el Vilela, este martes comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Rosario para los menores de 3 a 11 años con factores de riesgo y continuará el miércoles en el predio ex Rural y en distintos efectores de la Municipalidad.

El objetivo del Ministerio de Salud de la Nación  que tienen en mente es terminar el año con la mayor cantidad de chicos de esa franja inoculados.

Si bien los más pequeños no suelen hacer formas graves de la enfermedad se registraron durante la pandemia casos severos y 200 fallecimientos de menores a causa del Covid (40 en chicos sin factores de riesgo). Además el virus se puede transmitir a cualquier edad por lo que es importante vacunarlos para controlar la circulación de nuevas variantes.

"Hoy es un día muy espacial desde lo sanitario para la provincia de Santa Fe porque comenzamos a vacunar a niños de 3 a 11 años donde en total serán casi medio millón de pequeños que recibirán la dosis de Sinopharm", celebró el secretario de Salud provincial Jorge Prieto.

A la hora de dar los números de personas inoculadas desde el inicio de la campaña, el funcionario agregó: "Desde lo epidemiológico va a representar a mas del 70 por ciento del total de la población de la provincia que tienen esquemas completos. Vamos a seguir con las 3.500 personas inscriptas con comorbilidades y vamos a seguir vacunando en el Hospital de Niños del rango etario entre 6 y 11 años".

Y concluyó: "Lo importante de estar vacunando a este rango etario significa evitar transmisores de virus que pueda llegar a generar un rebrote en el corto y mediano plazo. Las dosis para menores de 3 años aún no están autorizadas por Nación pero somos optimistas que pueda estar el visto bueno en el próximo mes".

Por otra parte, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que "este martes por la tarde se colocarán la segunda vacuna de Sputnik 2 y con Pfizer en el rango etario de 12 a 17 años y a partir del día de la fecha hay stock de vacunas para que se puedan dar las dosis aquellos que no se hayan anotado.

x
Paladini flotante