La llegada de SUBE a Rosario se encuentra en la recta final de los preparativos para su aplicación y este miércoles comenzó la primera etapa de registración en la ciudad. Inicialmente, son convocados los beneficiarios de atributos sociales otorgados por ANSES.
Nerina Manganelli, secretaria de Transporte, detalló que los que deben acudir en primer lugar a los puntos de registro son aquellas personas que no cuenten con franquicia Movi, como monotributistas sociales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico e inscriptos en la Asignación Universal por Hijo, Seguro por Desempleo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.
Además, aclaró: «Es importante destacar que en la segunda etapa van a venir jubilados y pensionados. En una tercera etapa vamos a convocar a los beneficiarios que tengan franquicia local para parametrizar la tarjeta de Movi a SUBE».
Los pertenecientes a los grupos señalados que acudan al proceso de registración podrán obtener una bonificación en la compra del plástico, contando con la posibilidad de adquirirlo a 200 pesos (a diferencia del valor en kioscos que alcanza los 450 pesos).
Los centros de SUBE se encuentran en los distritos, con la excepción del Distrito Centro, que para este procedimiento fue reemplazado por el Centro Cultural Fontanarrosa ubicado en Plaza Montenegro (San Martín al 1080). El horario de atención es de 8 a 16 y se requiere del DNI.
SUBE: EMPEZÓ LA ETAPA DE REGISTRACIÓN
? El primer grupo beneficiario ya puede acercarse a registrar su tarjeta. Mirá este video para conocer más sobre el funcionamiento de la SUBE en Rosario ? pic.twitter.com/5PeIvx04yY— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) February 22, 2023
A su vez, Manganelli confirmó que los trasbordos continuarán en vigencia y confirmó que desde el sector se encuentran trabajando para ampliar el tope de carga de 1800 a 4700 pesos. Por otra parte, la funcionaria comunicó que no se podrá transferir el saldo de una Movi a una SUBE.
Con fecha de inicio de vigencia pactada para el próximo miércoles 1 de marzo, ya hay casi 500 canceladoras instaladas en los coches de las 720 requeridas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión