a trasnochar

Comenzó la acción en Tokio: los Juegos Olímpicos pusieron primera antes de la ceremonia inaugural

Este martes por la noche se disputó el primer evento de la cita máxima del deporte cuando el local, Japón, se enfrentó a Australia en Softbol. La ceremonia de apertura será este viernes.


Normalmente los Juegos Olímpicos tienen eventos que comienzan los días previos a la ceremonia inaugural. Este martes por la noche, por ejemplo, se disputó el primer encuentro de esta cita cuando el seleccionado femenino local de Sóftbol vapuleó al combinado de Australia por 8-1 en lo que fue la primera disciplina que integró el calendario formal de la máxima cita deportiva.

Aún cuando la ceremonia inaugural se desarrollará recién este viernes en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, este encuentro se disputó en Fukushima (a 240 kilómetros de Tokio) lo que constituyó el primer evento deportivo de la competencia.

El equipo dirigido por Reika Utsugi fue ampliamente superior, a punto tal que el cotejo se terminó en la quinta entrada por la denominada “regla de nocaut” que establece que un partido concluye cuando “existen 7 goles de diferencia”.

El certamen femenino continuará esta madrugada con los encuentros que animarán los representativos de Estados Unidos-Italia y México-Canadá, para completar la primera ronda de disputa.

x
Paladini flotante