tres días de duelo

Carlos Menem es velado en el Senado de la Nación

El expresidente Carlos Menem es velado en el Salón Azul del Senado de la Nación.


El expresidente Carlos Menem es velado en el Salón Azul del Senado de la Nación, donde podrá ingresar el público para dar su adiós al exmandatario. A partir de las 20.05 de este domingo comenzó con una ceremonia íntima de la que participan sus familiares.

El cortejo fúnebre fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompaña a la exesposa del exmandatario fallecido, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

El cuerpo del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fue llevado al Palacio Legislativo cuando terminaron las tareas previas en una casa velatoria, tal lo dispuesto por su hija Zulema Menem, su exesposa Zulema Yoma y otros familiares.

El velatorio también puede seguirse online, a través del canal oficial del Senado en YouTube.

Aún se desconoce si la ceremonia será continua o si habrá algún horario de corte por la noche. Se estima que las puertas se cerrarán este lunes a las 13, para que la familia termine de despedirse en la intimidad, y entre las 15 y las 16 partirán sus restos hacia el cementerio.

La familia decidió además no permitir acceso a la prensa, y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube y se contará con el servicio de fotografía de la Cámara alta.

x
Paladini flotante