A ESTAR ATENTOS

Comenzó el último CyberMonday del 2021: cuáles son las principales recomendaciones para evitar engaños

Participan más de mil marcas, de las cuales 200 lo hacen por primera vez.


A partir de este lunes 1º de noviembre se llevará adelante una nueva edición del CyberMonday, el último del 2021. Se trata del método de ofertas online más popular del mundo y durante tres días, los usuarios podrán acceder a descuentos en productos y servicios de las empresas que participan de esto.

Si bien representa una gran ocasión para adquirir productos con importantes descuentos o promociones, los compradores pueden ser víctimas de publicidades engañosa o a eventuales estafas por la confusión que genera tanta variedad de ofertas. Por este motivo, es clave tener en cuenta algunos consejos para evitar un mal momento.

Como primera medida a tener en cuenta, a la hora de comprar, es importante que sólo se proporcione información necesaria para completar la operación. Si alguna tienda online solicita datos fuera de lo común, lo mejor será realizar la compra en otro sitio.

Para evitar una estafa durante este periodo de ofertas, se debe ingresar a las empresas que están inscriptas en la web oficial de Cyber Monday. Asimismo, dentro del sitio es importante saber que: Si la URL de la página empieza con https: //, quiere decir que es una página segura; si la URL empieza con http: // (sin la "s"), la página es insegura.

También hay que prestar atención a si la barra de direcciones del navegador es de color verde, ya que en ese caso la web pertenece efectivamente a la entidad que dice representar. Esta característica se visualiza cuando se llegue a la opción de realizar el pago. Una vez allí, en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tiene que haber un candado amarillo, que significa que el sitio web es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.

Acerca de cómo corroborar que el vendedor es confiable, se recomienda chequear que la información de contacto no resulte extraña o sí proviene de un país distinto al origen de la marca del producto. El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe enumerar sus referencias legales en la página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.

Hay dos herramientas que permiten verificar las rebajas de los precios y encontrar las mejores oportunidades. El Historial de Precios resume los mejores descuentos de distintas tiendas en su página web. "La sociedad está cansada de que les quieran vender que todos los días hay una 'sale' distinta, confiamos que Historial de Precios le puede hacer llegar al usuario las verdaderas ofertas", precisa la descripción del sitio. Y también está Baratómetro, que compara millones de productos de miles de tiendas.

x
Paladini flotante