16°
viernes 26 de abril del 2024

Comenzó el segundo juicio por el caso de «Emi y Facu»

Este martes comenzó, en el Centro de Justicia Penal, el juicio oral y público a dos policías acusados de encubrir pruebas durante un siniestro vial en el que fallecieron los jóvenes Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres Ferreyra. Uno de los acusados es la madre de Federico Gómez, el conductor del vehículo, quién ya fue condenado por la Justicia.

El caso tuvo lugar el 22 de febrero de 2014 en Pellegrini y Provincias Unidas, cuando el auto en el que viajaban las dos víctimas y el condenado descendió por el  viaducto Che Guevara y chocó contra un camión que estaba estacionado en el lugar. Por el impacto los dos muchachos —amigos de Federico Gómez— fallecieron en el acto.

Una de las primeras personas en llegar al lugar de los hechos fue la mamá del chofer del auto —que trabajaba como policías—. De acuerdo a lo que denunciaron los padres de Emi y Facu, la mujer, con la ayuda del por entonces comisario de la seccional 14ª Fabián Fantín, ocultó pruebas que podían inculpar a su hijo.

Por ello es que los empleados policiales —que en este momento se encuentran suspendidos en sus funciones—deberán dar explicaciones y afrontan una posible pena de prisión en suspenso.