AUSTRALIA

Bolt arrancó a tocar la pelota


El jamaicano Usain Bolt, ocho veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos, completó este martes su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners, el equipo de la A-League australiana con el que busca sellar un vínculo para convertirse en profesional.

Con pantalones largos y guantes, hizo ejercicios de estiramiento, corrió y luego se entrenó con pelota junto al resto de los jugadores, mostrando buen dominio.

"A pesar que el primer día de entrenamientos es siempre el más duro, el velocista prometió a los hinchas 'dar lo mejor' de sí mismo. Ellos hacen que el deporte sea lo que es. Algunas veces la gente solo quiere tener una conversación, así que pueden sentirse libes y decirme 'hola'", aseguró.

Cuando fue consultado por la probable fecha de su debu oficial con el conjunto australiano, Bolt aclaró: "Será una decisión de los entrenadores, yo estoy para esforzarme al máximo. Veremos si tendré mi oportunidad".

Además, la leyenda del atletismo pidió "ser tratado como uno de los chicos, como un futbolista más", y concluyó: "El DT ha explicado que no tendré un trato especial".

x
Paladini flotante