25°
sábado 20 de abril del 2024

Comenzó el proceso de inscripción para acceder a vouchers educativos en escuelas privadas

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, dispuso de una subvención del 75% o más y una cuota máxima superior a los 54 mil pesos.

El Gobierno abrió las inscripciones para el programa de vouchers educativos este miércoles en todo el país. El inicio de la campaña fue comunicada esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, mediante una conferencia de prensa.

El plan impulsado por la Secretaría de Educación, correspondiente al Ministerio de Capital Humano, ofrece una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396, y cada voucher tiene un tope de $27.198 por hijo. El beneficio consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024.

La inscripción permanecerá abierta desde este miércoles 3 de abril hasta el 30 de abril, inclusive. El registro se realiza vía web a través del sitio Argentina.gob.ar y pueden solicitar el programa las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

Los requisitos incluyen un número de DNI, número de CUIL de los menores a cargo, nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten los estudiantes y un CBU actualizado en la plataforma Mi ANSES.