pleno centro

Comenzó el ensanchamiento de la vereda de Corrientes: cuánto durará la obra y qué costo tendrá

Este lunes iniciaron los trabajos que buscan agilizar el tránsito de los peatones por esta calle principal del centro rosarino entre Urquiza y Tucumán.


Este lunes por la mañana comenzó el ensanchamiento de la vereda de Avenida Corrientes entre Urquiza y Tucumán, la cual se aprobó frente al pedido de una enorme cantidad de personas que circulan por esa calle principal de la zona céntrica, fundamentalmente por parte de Empleados de Comercio, y tiene el respaldo de la Municipalidad de Rosario. Se estima que unos 10 mil peatones circulan por la vereda oeste de esta arteria, para la cual se proyecta un ancho mínimo de 2,50 metros.

“Es un viejo anhelo del Sindicato de Empleados de Comercio habida cuenta de la gran cantidad de gente que transita por esta vereda, en el orden de las 10 mil personas. La vereda es muy angosta, entonces se trata de ensancharla, manteniendo el mismo corte transversal que tiene Corrientes hasta esta esquina de Urquiza. De aquí en adelante va a ser igual que lo que es vereda y calzada en Corrientes hasta esta intersección con Urquiza”, detalló el secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, que además contó: “La obra son 80 días laborables y el orden de costo está entre los seis y siete millones de pesos”.

Al respecto de lo que representarán las tareas que desde este lunes se llevan adelante, señaló: “El trabajo es interdisciplinario, porque intervienen no solo vereda, sino desagües pluviales, cloacales, la calzada, el cordón cuneta, la bicisenda. Es un proyecto en el que intervino Obras Públicas y el Ente de la Movilidad y Planeamiento. Pudimos llegar a esta solución que entendemos va a ser una cuestión de seguridad para toda la gente que por aquí transita. Entiendo que no va a ser necesario cortar el tránsito, quizás una reducción cuando se asfalte definitivamente la calzada”.