Un eclipse de luna total, espectáculo astronómico conocido como «luna de sangre», se produjo este miércoles por la mañana y pudo ser visto en forma total en zonas de la Patagonia, mientras que en otras regiones del país, se observa de manera parcial. Será visual en Australia, el Océano Pacífico , gran parte de América, Antártida, sudeste asiático, parte de los océanos Atlántico, Indico y Antártico.
El fenómeno comenzó en esa zona a las 5:47 (hora local) de este miércoles, a las 6:44 se inició el eclipse parcial, en tanto que el momento más importante para este punto del mapa (mayor magnitud del eclipse) llegó a las 7:46.
En determinadas zonas del planeta, se observará una súper luna que se tornará rojiza y durante aproximadamente 14 minutos estará completamente «teñida» de ese color. El fenómeno, el primer eclipse lunar de 2021, ocurre cuando el planeta Tierra queda alineado entre el Sol y la Luna, lo que deja al satélite natural en penumbra.
Además, durante el espectáculo estelar , la Luna se encontrará en la constelación de Escorpio, «lo que hará más bonito el espectáculo en la fase de totalidad, cuando disminuya la luminosidad lunar» y la puesta de la Luna ocurrirá cuándo ésta se encuentre totalmente eclipsada y de color rojizo, «por lo que será un lindo espectáculo a fotografiar».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión