21°
sábado 24 de febrero del 2024

Comenzó a normalizarse el suministro de combustible en Rosario: «Se están reabasteciendo todos»

Desde el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la región aseguraron que, en las próximas 24 horas, habrá nafta y gasoil en la totalidad de estaciones de servicio del territorio.

El suministro de combustible en Rosario y la región comienza a normalizarse luego de varios días de faltante. Las estaciones de servicio del territorio continúan recibiendo camiones de carga y lentamente vuelven a reabrir las islas.

Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible del sur provincial, brindó detalles sobre el estado de la situación en el territorio y reveló: «Se está normalizando la entrega en todas las estaciones, en nuestra región se están reabasteciendo todos, se va a solucionar dentro de poco».

Por otro lado, el referente gremial añadió: «Hay estacioneros que no han actuado bien, han guardado el combustible en otro lado y no lo han vendido, hay pícaros de todos lados».

Durante este fin de semana, el ministro de Economía Sergio Massa le había adviertido a las empresas petroleras que «si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos».