:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/obras-peatonal-san-martin.jpg)
Este miércoles, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició la remodelación integral de la peatonal San Martín, desde calle Rioja hasta Mendoza. Los trabajos en su conjunto están previstos que demoren seis meses. Además, el proyecto prevé una segunda etapa, que se extenderá hasta San Lorenzo.
El secretario de Obras del Ejecutivo, dialogó con El Puente (Radio Mitre Rosario), y explicó: “Entre Rioja y Mendoza la idea es levantar todo el paquete de arquitectura: baldosas, asientos, contrapiso, hasta el terreno natural, y hacer una base de hormigón de 15 centímetros de espesor y una capa de arena que recibe los ladrillos (adoquines).
Estos últimos tienen 8 centímetros de espesor, y están planificados para recibir peso extra por el tránsito aislado de algún vehículo de gran porte, como un camión, que reparta mercadería a los comercios de la zona, según ejemplificó Conde.
Otro detalle, es que se colocarán canteros para agregar áreas verdes, espacios con asientos para descanso, masetas y cestos de basura.
En otro orden, Conde añadió que está prevista una segunda etapa de la obra “para que llegue hasta San Lorenzo”. En este primer momento, el proyecto estipula una demora de seis meses entre Rioja y Mendoza: 120 días cada cuadra.
Cabe destacar que el municipio prevé interrumpir los trabajos de forma anticipada a algunas fechas festivas. “Esta primer cuadra estará terminada fines de noviembre, en diciembre vamos a suspender la obra previo a las fiestas de fin de año, que es el momento máximo de venta comercial del año”, agregó Conde.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión