Comenzaron las obras de renovación de redes de agua potable en Rosario
Los trabajos se realizan en la zona de calle Pueyrredón, entre San Juan y San Luis.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la presidenta de Aguas Santafesinas S. A. (ASSA), Anahí Rodríguez, supervisaron este viernes la obras para renovar los primeros 200 metros de cañería de agua potable en la zona de calle Pueyrredón, entre San Juan y San Luis en Rosario.
Los trabajos se realizan mediante el sistema de cracking, permiten reemplazar los caños de hace 130 años e implican una inversión de 87 millones de dólares.
Dichas tareas forman parte del plan de renovación de redes de agua potable y cloácas que se extenderá hasta 2027 en 12 localidades de la provincia en una totalidad de 21 obras.
El proyecto prevé la implementación de un tendido de 66 kilómetros de nuevas cañerías de agua potable. Asimismo, se renovarán 48 kilómetros de desagües cloacales.
En ese sentido, Pullaro se refirió a las obras: "Los caños por donde pasa el agua potable de la ciudad tienen 130 años de antigüedad, lo cual representa cuatro veces la vida útil de los mismos; por eso se están rompiendo. Pero vamos a resolver este problema a través de esta gran obra que es parte de un plan provincial por 87 millones de dólares”.
A su turno, Rodríguez remarcó: “Esta obra no tiene precedentes en la historia del saneamiento en la provincia de Santa Fe. Las mismas, prosiguió la funcionaria, comenzaron en "los barrios Lourdes y Pichincha porque son los que tienen los caños más antiguos”.
En tanto, el intendente Pablo Javkin, conclutó: "Esta es una inversión que mejora la calidad y la presión del agua y el mantenimiento de las calles y las veredas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión